POLÍTICA DE INTEGRIDAD

Por la importancia de la función fiscalizadora, el Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí ha identificado la necesidad de fortalecer el Desarrollo Institucional para trabajar con mayores niveles de control interno, gobernanza, transparencia y rendición de cuentas que señalan las leyes en la materia.

Bajo este tenor, y con objeto de garantizar la más alta probidad y confiabilidad por parte del personal, se ha desarrollado la Política de Integridad, que contiene diversos instrumentos para orientar las actividades de su personal a fin de que éstas se realicen bajo principios éticos, conductas y lineamientos de rigor técnico.

Por lo tanto, nuestra Política de Integridad se ha desarrollado conforme a las normativas y mejores prácticas internacionales en materia de auditoría interna y del sector público. Su formulación se guía por el principio de una actualización, adición y mejora permanente.

Para cumplir, se debe impulsar, fortalecer y consolidarse entre el personal, ya que la Política de Integridad fomenta la calidad, eficiencia, transparencia y confianza a través de un alto compromiso con el comportamiento ético.

Resalta la importancia de que la institución y el personal que la conforma, se comprometan en el trabajo como servidores públicos, con un alto compromiso ético y los valores de actuación que se promueven.

A su vez, la congruencia entre los principios éticos declarados en la Política de Integridad y el comportamiento conductual del personal, apoyará a la consolidación de una base de confianza y transparencia reconocida por la ciudadanía.

Es así como la Política de Integridad se conforma de la actualización del Código de Ética y el Código de Conducta, ambos del dominio público y que la publicación de este documento por los medios impresos y electrónicos, reafirma el compromiso de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, de preservar la integridad como fundamento necesario para el desarrollo de toda actividad de gobierno.

Compromiso Institucional con la Integridad Total