ACERCA DE NOSOTROS

Para vigilar el buen uso de los recursos públicos, la sociedad está representada por organismos especializados tanto en México como en otros países. Estos organismos son conocidos como Entidades de Fiscalización Superior y se encargan de auditar el ejercicio del gasto público. Como lo hacen la Auditoria Superior de la Federación a nivel nacional y el Instituto de Fiscalización Superior del Estado en San Luis Potosí a nivel estatal.

El Instituo de Fiscalización Superior del Estado es el órgano técnico de fiscalización del Congreso del Estado que tiene a su cargo la función de revisar, auditar y vigilar las finanzas públicas de los entes auditables a través de las acciones y obligaciones que se establecen en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí.

Historia

FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

Bajo una perspectiva estratégica, nuestra Misión es la descripción de la razón de ser de esta Institución, propósito fundamental que establece nuestra obligación y los servicios que realizamos, las funciones principales y el valor agregado que nos distingue.

Ahora bien, como segundo punto de nuestra Filosofía, la Visión va enfocada al futuro deseado de la Institución y representa los valores con los cuales fundamentaremos nuestro accionar público.

Uno de los objetivos del Sistema Nacional de Fiscalización es la adopción de los Principios Éticos incluidos en las Normas Internacionales de las Entidades Fiscalizadoras Superiores y a razón de estas directrices, definimos los Valores Éticos que nos definirán la importancia para nuestra Institución y, por lo tanto, impulsar las decisiones de esta Entidad de Fiscalización Superior y de nuestro personal.

Como resultado, la Filosofía Institucional del Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí representa la actuación, rumbo y valores, representados en:

“Verificar que los recursos públicos se ejercieron dentro del marco legal y evaluar el cumplimiento de los objetivos establecidos en los programas y políticas gubernamentales, a través de la fiscalización a los sujetos obligados e informando los resultados de manera veraz y oportuna para generar confianza y transparencia a la ciudadanía.”

“Posicionarnos en esta gestión como uno de los organismos de fiscalización superior mejor evaluados en el país, bajo un esquema estratégico enfocado a resultados mediante el fortalecimiento y desarrollo institucional, actuando siempre en estricto apego a la legalidad con integridad y profesionalismo”.

  • Integridad
  • Independencia
  • Competencia (Profesionalismo)
  • Comportamiento Profesional (LEgalidad)
  • Confidencialidad