CONSTANCIAS

La Constancia de existencia o no de sanciones impuestas, tiene por objeto constatar ante cualquier Institución Pública, que el solicitante (promovente) no posee impedimento alguno derivado de procedimientos administrativos, que lo imposibilite para ejercer un empleo, cargo o comisión en el Servicio Público.

Para esto hemos implementado un sistema a través de nuestro portal web, con el objeto de facilitar a los interesados, llevar a cabo, con las medidas de protección requeridas, el referido trámite, a través de la siguiente herramienta digital.

Antes de iniciar, favor de leer los requisitos, formato de solicitud, procedimiento y atención, descritos en los apartados de esta misma página web.

Para que el portal funcione correctamente, es necesario que utilices el navegador CHROME en una  PC (no disponible para celulares o Tablet’s), sino lo tienes instalado, puedes descargarlo  aquí..

Sistema de registro para el inicio del trámite y envío de documentos requeridos para la expedición de la Constancia.

REGISTRO DE TRÁMITE

Si recibiste una notificación a tu correo electrónico, registrado previamente, indicándote fecha y hora para la entrega de la Constancia y no puedes acudir, realiza los cambios en el siguiente link:

REAGENDA TU CITA

Realizar registro de trámite y envío de documentos mediante el sistema electrónico que la Auditoría Superior del Estado tiene disponible en esta sección de la página web, para la entrega de la siguiente documentación:

  • Solicitud de expedición de Constancia de existencia o no, de sanciones impuestas, en el formato autorizado por la Auditoría Superior del Estado, debidamente requisitada, con fotografía y firmada por el interesado. (Original y copia)
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil a color, en papel mate (Una deberá de encontrarse pegada en la solicitud de constancia y la otra se requiere para insertarla en el cuerpo de la constancia).
  • Identificación oficial vigente en copia y original (para cotejar)
  • Realizar el pago en la Institución bancaria BANORTE, por la cantidad de $99.00 (noventa y nueve pesos 00/100 M.N.), correspondiente a 1.1 Unidad de Medida y Actualización (UMA) de acuerdo con el artículo 92 de la Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosí; a nombre de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, por el concepto de: pago de expedición de constancia y número de referencia 0227670110.

Formato de Solicitud

  • Acudir a Institución Bancaria BANORTE, a realizar el pago correspondiente por la expedición de Constancia de existencia o no, de sanciones impuestas.
  • Realizar su Registro de Trámite en el sistema disponible en la presente página web oficial, a efecto de que envíe su documentación requerida para iniciar con su solicitud. Siga las instrucciones al registrar su trámite y revise su correo electrónico para que le de seguimiento al mismo.
  • Revisar su correo electrónico donde le estarán llegando las notificaciones del proceso de su trámite, a fin de que le de continuidad al mismo. Es muy importante que el correo electrónico que registre esté correctamente, revise también en la bandeja de spam, porque en caso de que el correo electrónico registrado no sea correcto, no podrá darle seguimiento a su trámite.
  • Para la entrega de la Constancia, acuda de manera puntual, el día y hora que se le indique mediante notificación a su correo electrónico, a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado, ubicadas en Vallejo número 100, Zona Centro, San Luis Potosí, S.L.P., presentando los originales de la documentación que envió cuando se registró en el sistema.
  • En caso de que el interesado designe a un tercero para la entrega de la constancia la Auditoría Superior del Estado podrá realizar entrega de ésta a tercera persona, siempre y cuando presenten carta poder simple firmada por el interesado por medio del cual se le autoriza la recepción de la constancia en mención, anexándose copia de credencial de elector de la persona autorizada para terminar el trámite.
  • Así mismo, se hace de su conocimiento, en caso de que el interesado no acuda a la entrega de la Constancia en la fecha asignada, podrá seleccionar nueva cita para hacerle entrega de la Constancia en el link de Reagendar Cita, ubicado en esta misma página web.
TIEMPO DE RESPUESTA

5 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud registrada en el sistema.

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

Mediante el Sistema de registro para el inicio del trámite y envío de documentos requeridos para la expedición de la Constancia, habilitado en la presente página web.

ENTREGA DE CONSTANCIAS

De lunes a viernes, en el día y hora que se le indique mediante notificación a su correo electrónico, a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado, ubicadas en Vallejo número 100, Zona Centro, San Luis Potosí, S.L.P., presentando los originales de la documentación que envió cuando se registró en el sistema y siguiendo las indicaciones enviadas en la misma notificación de cita.

CONTACTO

Teléfono (444) 144-1600.