Planeación y Desarrollo

PLANEACIÓN Y DESARROLLO

“La labor estratégica no es ver a la institución como lo que es…sino como lo que puede llegar a ser”
John W. Teets

La Planeación Estratégica en el Sector Público se ha vislumbrado como una herramienta imprescindible para la identificación de prioridades en un contexto de cambios y altas exigencias, consistente en un ejercicio de formulación y establecimiento de objetivos de carácter prioritario, cuya característica principal es el establecimiento de los cursos de acción para alcanzar dichos objetivos. Por lo tanto, el Plan Estratégico traza un mapa de la organización, señala los pasos para alcanzar la visión y convertir los proyectos en acciones.

A fin de orientar los esfuerzos institucionales de una manera coherente y ordenada, la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí presenta su Plan Estratégico 2018-2024, el cual está integrado por los cuatro Ejes Estratégicos en los que se describe el objetivo de cada uno, las estrategias específicas de actuación y metas para su cumplimiento. Con esto se pretende una mejora sustancial y ordenada del servicio que la Institución ofrece a la sociedad.

Cuando hablamos del Plan Estratégico nos estamos refiriendo al establecimiento de los Objetivos que permitirán materializar la Misión y la Visión de forma eficiente y eficaz.

Por lo tanto hemos desarrollado cuatro Ejes  que permitirán organizar y agrupar las Estrategias por temática común y a su vez alinear transversalmente las acciones que emanen.

EJE 1
Fortalecimiento de las
Competencias Institucionales.
EJE 2
Desarrollo Continuo.
EJE 3
Proyección Institucional.
EJE 4
Alineación Normativa y
Combate a la Corrupción.